El Despacho

Fundado en 1947, García Carbonell Abogados es el despacho de referencia en Albacete en la prestación de servicios jurídicos integrales a empresas y particulares.

La apuesta por la excelencia, la profesionalidad y la honestidad con la que abordamos cada caso nos habilita para garantizar la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, así como su pleno blindaje legal.

En García Carbonell Abogados aunamos tradición e innovación gracias a un equipo de profesionales altamente cualificado, comprometido y con una amplia experiencia aportando soluciones eficaces y creativas.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico y de defensa legal con un alto nivel de especialización, resultado de combinar nuestra dilatada experiencia con la actualización constante de conocimientos en las distintas áreas del Derecho.

El ejercicio de la abogacía constituye nuestra vocación y la aplicación del Derecho el medio para alcanzar la solución más acertada a los problemas legales que se plantean.

Nuestros más de 70 años de historia y cientos de casos de éxito nos avalan.

Nuestra historia

El ejercicio de la abogacía de García Carbonell Abogados comienza en 1947 con Juan José García Carbonell, su fundador, ubicándose el despacho en la calle Marqués de Villores de Albacete. En 1954, la Firma se traslada a la calle Teodoro Camino, ubicación que mantiene desde entonces.

Juan José García Carbonell compatibilizó el ejercicio de la función pública – era Técnico de Administración Civil – con la abogacía hasta 1954, año en que pasó a la situación de excedencia, dedicándose desde entonces, y en exclusiva, al ejercicio de la abogacía, y también a la docencia en este campo (UNED-Academias Universitarias). Juan José García Carbonell, miembro de los Colegios de Abogados de Albacete, Madrid y Cuenca, ejerció hasta 1997. Fue distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort y la medalla de Isabel Segunda.

A lo largo de sus más de 70 años de historia, muchos han sido los colaboradores de García Carbonell Abogados. Destacan, entre otros, figuras como las de Manuel Franco Martínez, que se incorporó en 1956 procedente de Orihuela y estuvo colaborando hasta 1984; y Francisco Ballesteros Gómez, alumno de García Carbonell y Cronista Oficial de la ciudad de Albacete. Junto a ellos, trabajaron en el despacho durante muchos años Laureano Martínez – excelente mecanógrafo – y Juan Antonio Mata Marfil – como auxiliar – que tuvo una relación casi paterno filial con el fundador.

En 1977 se incorpora a García Carbonell Abogados Julio Gabino García Bueno, que continúa en ejercicio a día de hoy. En 1987, se une al despacho Jacinto Arias López, y en 1990 José Luis González González. Estos tres abogados decidieron entonces iniciar el ejercicio colectivo de la abogacía, primero bajo la forma de Comunidad de Bienes, y en 2005, mediante la constitución de la Sociedad Limitada Profesional “Despacho Jurídico García Carbonell, S.L.P.”, actual titular de la Firma.

Ya en 2010 se incorpora a García Carbonell Abogados Julio García Cantó; y en 2016, Manuel Cazalilla Ruiz.

El despacho también cuenta entre su equipo de profesionales, en el área administrativa y contable, con María Jesús Donate Díaz y Francisco Javier González Pedraza.

Contacto

Calle Teodoro Camino, 24 Piso 1
02002 Albacete
t.: 967 55 04 41
f.: 967 50 45 30
e.: info@garciacarbonellabogados.es