Jacinto Arias López

 

“La relación entre cliente y abogado se basa en la confianza, sin ella no puede existir una buena defensa. El abogado ha de ser capaz de transmitirla y hacer ver al cliente que su asunto, grande o pequeño, realmente le importa”.

Jacinto Arias López es abogado ejerciente desde 1987, habiendo desarrollado toda su carrera profesional en el Despacho García Carbonell, donde se formó tras finalizar la licenciatura en la Universidad de Murcia, hasta incorporarse de forma definitiva en el mismo, al que ha consagrado por entero su actividad profesional.

Durante todos esos años de ejercicio, ha actuado en prácticamente todas las ramas del Derecho, judicial y extrajudicialmente, si bien destaca su actividad en el ámbito de la circulación, reclamación por lesiones, seguro y responsabilidad civil y patrimonial de la Administración. Junto con las anteriores, también dispone de amplia experiencia en materia fiscal de particulares, herencias y contratos.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como Letrado en defensa de particulares y aseguradoras en los ámbitos antes señalados, así como en materias que afectan a sectores especializados como el agrícola. Profesional convencido de las bondades y ventajas para el cliente de un buen acuerdo, ha intervenido en numerosas operaciones de transacción, estando habituado a la negociación, aunque no rehuyendo la litigación con todas sus consecuencias cuando es necesario.

Tiene el Título de mediador en el ámbito civil.

Al inicio de su carrera profesional impartió cursos y charlas de formación fiscal para nuevos empresarios organizados por la Cámara de Comercio de Albacete, lo que también le sirvió a su vez para incorporar a su habitual actuación profesional asuntos relativos a dichas materias, si bien únicamente en el ámbito litigioso.

Contacto

Calle Teodoro Camino, 24 Piso 1
02002 Albacete
t.: 967 55 04 41
f.: 967 50 45 30
e.: info@garciacarbonellabogados.es